viernes, 6 de mayo de 2022

Y VIVIO LA REVOLUCION BONITA




VIVIO LA REVOLUCION BONITA

En una de las avenidas caraqueñas repleta de rojos rojitos el presidente Chávez   estrenándose  grita a todo pulmón: ESTA ES LA REVOLUCIÓN BONITA   y la ola se va extendiendo a lo largo de la avenida

…bonita…bonita.

Se estaba viviendo la euforia de un nuevo período de gobierno, un presidente distinto que de pronto lo ve con un CRISTO en la mano, agitándolo grita; ESTE ES EL PRIMER REVOLUCIONARIO DEL MUNDO.

El grito se oyó en la CONFERENCIA EPISCOPAL DONDE ESTABAN LOS OBISPOS REUNIDOS y prometió a uno de sus amigos de los Tequez  hacerlo cardenal de Caracas

 En otra ocasión desde la ventana del Palacio de Miraflores, vestido de comandante del ejército se proclama marxista, comunista, socialista y amigo de Fidel Castro, desde entonces será el comandante Chávez.

Y la revolución bonita se fue extendiendo a todo el país y vinieron las elecciones que siempre daban resultados muy favorables a pesar de que las máquinas electorales decían lo contrario a sus vendedores; las relaciones con la revolución  Cubana se fueron estrechando cada vez más y Fidel empezó  a negociar 100 barriles diarios de petróleo a cuenta de 3000 cubanos con un sueldo mensual de 400 dólares. Aconsejado siempre por Fidel el día que terminó la huelga petrolera, se sintió poderoso y con un pito en la boca, desde el balcón presidencial empezó a botar los gerentes de PDVSA, nombrándolos uno a uno fuera y ahora los trabajadores son los dueños y gerentes petroleros. Algunos  se presentaron en sus casas luciendo el uniforme de gerentes petroleros y  héroes de la revolución bonita.

Venezuela empezó a caer y de cinco millones de barriles diarios que producía no llegó a 300  y en el desplome de primer país petrolero del mundo a  comprar gasolina a Irán pagándole con oro de Guayana, y se vieron las inmensas colas de carros en las calles día y noche para mendigar unos litros de gasolina que de 7 céntimos pasaba a 7 bolívares o sea un dólar.

 

 

A ejemplo del comandante una de las ministras se atreve a imitarlo y en una asomada a la ventana les dice a las amas de casa que se acostumbren a cocinar con leña como las abuelas porque el gas se acabó.

Como la revolución bonita le faltaba un buen apellido la bautizaron Bolivariana como la moneda que debía desaparecer y en adelante por conveniencia se llamaría unas veces FUERTE, otras SOBERANO  y por ultimo DIGITAL, sobreponiéndose a disgusto el SR  Dólar.

Cuando se abren las escuelas para l



las clases presenciales después de una pausa en la pandemia los maestros  decretan una huelga general y permanente para protestar por sus salarios, porque no solo son los más bajos del mundo sino que no alcanzan ni para comer, dos dólares o sea 10 bolívares  mensuales son una vergüenza nacional y por ello se van del país y la emigración va llegando a los 10 millones de venezolanos.

En una entrevista al presidente de los EEUU sobre Venezuela y su socialismo afirmó categóricamente “el socialismo solo produce miseria” 

   Cada nuevo año el presidente Maduro proclama una mejoría en la economía del país y los empresarios extranjeros se fueron y los venezolanos también porque ahora la propiedad privada se acabó y las empresas pasan a manos del Estado. Con la revolución bonita ahora no tenemos luz eléctrica constante, ni agua, ni aseo, ni servicios públicos eficientes porque despojaron el GURI, la empresa eléctrica que vendía a Colombia y Brasil de lo que nos sobraba a nosotros. Este es un gobierno que no gobierno porque en los actos públicos donde están todas las autoridades, cortan la luz y nadie dice nada. Pero entretanto los rusos ponen bases militares en donde les parezca, los chinos entran como en su casa y los árabes ponen sus negocios a granel.

En el desfile militar de la batalla de Carabobo que duró tres horas hubo un despliegue lujoso de armamento que Venezuela está comprando para armar la población y mantener cinco millones de milicianos, que son carne cañón en la guerrillas de Apure o en la cota 905  con Koky  y sus compañeros,   entre tanto la población crece en pobreza extrema y se ve a los pobres comiendo basura en las calles como lo ha querido el chavismo, la peste del siglo XXI.

 

 


En la Universidad de los Andes, como profesor y cofundador de los Estudios sociales, me pusieron a organizar el trabajo comunitario como condición para poder recibir el título. Al querer participar al profesorado de la obligación por decreto de acompañar a sus alumnos, se negaron rotundamente si no recibían un   aumento de sueldo adicional.

Con el sueldo actual se mueren los profesores en sus   casas deshidratados junto a sus esposas y los empleados viviendo en las aulas se mueren también y los alumnos no terminan sus carreras por falta  de profesores  

La triste experiencia contada por los alumnos, que en tales comunas los líderes se robaban el dinero y no realizaban obra alguna a la comunidad.

Al recibir mi jubilación de 30 años de trabajo penitenciario, profesor de secundaria y sacerdote de 75 años  solo contaba con la pensión de IMPRECLERO, que es el ahorro de 50 años pagando mensualmente la cuota prescrita.

 

UN CURA DE LA DEMOCRACIA

En la semana de la Patria el general Pérez Jiménez disfrutaba de los desfiles como de las inauguraciones que sembraban los bolívares petroleros en el país. Mons. Arias  Arzobispo de Caracas por un lado le criticaba en una famosa carta pastoral, mientras  Mona Lizardi capellán del ejército lo felicitaba por sus grandes obras. Los curas bendecían  templos nuevos modernos en los barrios y los comunistas en la clandestinidad unían a los demócratas para derrotar al dictador. Así nacieron las fiestas patriotas del 1 de enero, del 23 de enero, del 12 de febrero día de la juventud y también el 4 de febrero y muchos otros  días brillantes unos y fúnebres otros como lo fueron haciendo la democracia y las guerrillas.

En media de esta baraúnda apareció un curita discurriendo desde seminarista frente a las autoridades o en los barrios de sus parroquias.

Lo había ordenado el Cardenal Quintero, amigo del presidente Rómulo Betancourt porque era adeco de nacimiento  y muy  amigo de la familia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario