viernes, 25 de junio de 2021

VALENCIA DEL LAGO BENDITO

Con el lema de "Servidores de la Fe"al servicio de la fe se realizó en Bejuma (Edo Carabobo )

el undécimo Encuentro de Párrocos ,siempre en la segunda semana de Pascua. 

Un nutrido programa de actividades turísticas ,religiosa y formativas se ofreció a la treintena de sacerdotes procedentes de unas doce diócesis.

Junto con el clero valenciano presedido por su Arzobispo Mons Urosa y su Auxiliar Mons Del Prete hubo celebraciones eucarísticas y convivencia doctrinal sobre el Jubileo del año 2000 y la nueva evangelización que con granacierto informaron los Pbros Valero y Sipols respectivamente.

La casa de las Hns del Sierbas del Santísimo en el Centro Vocacional Mons Mons Montes de Oca de los Reyes se convirtió en el Hogar sacerdotal durante cinco dias de buenas atenciones y diálogos participativos de expweriewncias parroquiales.Con mayoría de sacerdotes jóvenes,el encuentro rebozó de actividades y alegía solidaria.

Visitamos los sitios históricos de la ciudad de Valencia,donde recordamos las hazañas patróticas  en la casa del General Paez y cxon la recepción en el capitolio conocimos las hazañas del actual gobierno regional.

En Puerto Cabello Mons Ramón A Linares ,obispo de la nueva diócesis,junto con su vicario general Mons William Guerra nos obsequiaron un día de recorrido militar por las instalaciones de la BasNaval.    Supimos de submarinos,Barcos de Guerra y en especial el Buque Escuela "Venezuela" con su tripulación viajera por los caminos del mar llevando el pabellón nacional por las costas del mundo. 


Playa y mar en la isla del Rey para la convivencia fraterna que nos recordaba el Lago de Tiberiades en la aparición de Jesús resucitado a los discípulos timoratos.Una Pascua Nueva en las costas venezolanas para revivir el sacerdocio,cansados en las faenas agotadoras en las parroquias de nuestro país y que recibe la paz y el sosiego en la paz y sosiego de los encuentros sacerdotales.

Para conmemorar los setenta y cinco años de la diócesis valenciana hicimos un recorrido por las parroquias con los párrocos encargados del encuentro el Pbro Ricardo Guerra y Moisés Higuera con sus eventos religiosos epeciales.

Se inició en Guigüe con la celebración en la Abadía de San Benito cuyos paisajes y estructuras arquitectónicas invitan al recogimiento y presencia de Dios.Luego Bejuma ,Montalbán,Aguirre ,Chirgua con sus naranjas dulces ,las atenciones de los fieles y la veteranía de Mons Eleazar Aguirre y Mons Bacalao,pusieron las notas exquisitas de la vida sacerdotal en las parroquias rurales ,con la alegría del servicio a la comunidad.

Asi llegamos a la docena de encuentros nacionales de saceredotes en Venezuela .En la evaluación escogimos a La Isla de Margarita para conmemorar esa docena de encuentros y alrededor de una fogata nos comprometimos los presentes de asistir con un  nuevo compañero.Nos comprometimos a estimular y convencer a nuestros jerarcas y colegas de las bondades de nuestros encuentros sacerdotales que tienen como única finalidad ,estrechar los lazos
de amistad en el clero naciona, y disfrutar unos días de descanso entre los hermanos sacerdotes saboreando las experiencias espirituales y terrenales de nuestra misión como servidores de la Fe. PAMU .10-4-1997    

 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario