domingo, 1 de julio de 2018

CAPELLANIAS


La capellanía es una expresión del ministerio que coloca a los capellanes dentro de varios escenarios, incluyendo instituciones para el cuidado de la salud, corporaciones, prisiones, agencias de seguridad pública y los servicios militares. De esta forma, la capellanía es una extensión de la iglesia local que llega hasta nuestra sociedad tan diversa desde el punto de vista religioso y cultural, para llevar cuidados espirituales a la gente. Los capellanes practican las funciones de pastor, maestro, evangelista, consejero y administrador, ya que representan a Jesucristo, la iglesia y la denominación desde "dentro" de la agencia usuaria.
Los capellanes de hospitales son miembros de equipos de curación para instituciones de salud. Son personas llamadas por Dios a recibir el entrenamiento necesario para servir en escenarios de enfermedad, dolor, nacimiento y muerte.
Capellanía Militar

La
capellanía militar existe para proporcionar al personal militar y a sus familias programas religiosos mediante los cuales puedan ejercer su derecho a la libertad de religión. Los ministros Bautistas del Sur sirven a todos los componentes de la clase militar de la nación. Los compromisos de capellanía militar abarcan desde servicios de tiempo completo hasta servicios voluntarios.





Capellanía Carcelaria

Es un ministerio destinado a atender de manera integral a las personas privadas de su libertad, sin distinción de credos, ideologías o grado de delito que haya cometido. Esto no solo abarca a prisionero o prisionera, sino a los familiares de los mismos, oficiales y al equipo interdisciplinario que labora en la prisión. dada la condición de los actores del recinto carcelario, como las presiones que el tipo de trabajo origina, el confinamiento de la persona y el nivel de angustia de los familiares, la capellanía carcelaria constituye un reto para el cuidado pastoral , con miras a contribuir en la tranquilidad de los trabajadores, así mismo lograr la rehabilitación de las personas con problemas de conducta y violación de la ley que se encuentran confinadas y fortaleces a los familiares durante el periodo que dure la privación.
 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario