domingo, 1 de julio de 2018

CARITAS


CARITAS





una organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica que fomenta la caridad y está al servicio de los más pobres y de sus comunidades cristianas. Nuestra institución no tiene fines de lucro, es no gubernamental y tiene personalidad jurídica propia. Fue constituida por la Conferencia Episcopal Venezolana el 10 de enero de 1997, aunque su obra pastoral se inició de forma moderada en el año 1963.
Para cumplir con el compromiso de solidaridad con nuestros hermanos, Cáritas orienta sus acciones hacia la promoción y el crecimiento personal de los más necesitados, fomentando la justicia y denunciando ante la sociedad las causas que generan la pobreza
Misión Promover acciones a la luz del evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, que permitan a los más pobres y excluidos fortalecer sus capacidades, aumentar su capital humano, físico y social, y haciéndole partícipes en el desarrollo de la civilización del amor en Venezuela, ejerciendo plenamente su derecho a una vida digna.
Visión Ser una organización católica de acción social, altamente efectiva, que colabora en la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria
Directiva La Comisión de Pastoral Social, dentro de la Conferencia Episcopal Venezolana, está inmersa en el área de  Evangelización y Promoción Humana. Cuenta con dos organismos que, aunque distintos jurídicamente, trabajan siempre en conjunto: el Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Asociación Civil Cáritas de Venezuela, constituida por los mismos miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario