domingo, 1 de julio de 2018

ORDENES

Órdenes religiosas masculinas




Orden religiosa católica es uno de los dos tipos de institutos religiosos reconocidos por la Iglesia Católica, cuyos miembros (comúnmente conocidos como "religiosos") desean lograr el objetivo común de dedicar formalmente su vida a Dios.1 Dichos miembros viven unidos por una regla establecida por el fundador de dicha orden o por la Iglesia.
Existen cuatro ramas de órdenes religiosas:
  Monásticas: formado por monjes o monjas quienes viven y trabajan   en el monasterio y recitan un Oficio común, Oficio divino o "liturgia   de las horas". Su vida se conoce como contemplativa.
 
  Mendicantes: formado por frailes o monjas o hermanas quienes   recitan el Oficio divino y tienen participación activa en el apostolado   y viven de las limosnas.
  Canónigos Regulares: formado por canónigos y canonesas regulares   quienes recitan en coro el Oficio divino y generalmente tiene a   cargo una parroquia.
  Clérigos regulares: formado por sacerdotes quienes a la vez son   religiosos con votos, tienen un apostolado más activo.

Las Congregaciones Religiosas sólo hacen votos simples en vez de solemnes por lo que, estrictamente, no son Órdenes Religiosas. Sin   embargo, su forma de vida y apostolado no se diferencian en   mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario