viernes, 6 de julio de 2018

PUEBLO AGROTURISTICO DSE 150 AÑOS











150 años de LA AZULITA-    

 PUEBLO AGROTURISTICO   






Por tres etapas económicas ha pasado la población de La Azulita desde su fundación: la cafetalera, la ganadería de leche y la agroturística.

En la cafetalera llegó a ser el primer municipio cafetalero del estado con producciones hacia Maracaibo por el puertode Santa Elena en arreos de mula desde 
La Azulita que todavía tenía calles de piedra.

Por las dificultades en el procesamiento del café se terminó esa etapa y vino la ganadería de leche que ocupó buena parte de la producción hacia las empresas lácteas de El Vigía.   

Pero ahora las 100 posadas turísticas y más de 50 espulpadoras de frutas atraen a numerosos turistas en las temporadas vacacionales.

Las últimas estadísticas cuentan que ha habito temporadas hasta de tres mil turísticas en navidad, carnaval, semana santa o vacaciones de agosto especialmente de la tierra caliente vecina como la panamericana y Maracaibo por el clima y la tranquilidad.

Son diversos los acontecimientos y las características de esta etapa agroturistica que promueve la llegada de visitantes.

Existe desde hace unos veinte años un acontecimiento de la feria del ciclismo internacional, así como una cabalgata que atrae a sus componentes y sus familiares a disfrutar de sus actividades durante un tiempo en la población. En la navidad además de las fiestas familiares diversas atracciones turísticas llenan esos días del año nuevo y los inocentes.


Un artista local de apellido Melena Lacruz  ha cubierto con sus obras originales  el cuento casamentero de la mina y el campesino gigante como el arreglo de las cuevas del quebradón y no del pirata así como la chorrera de la Palmita  con su parque y venta de granjería criolla.

Hay posadas ya famosas por su antigüedad y su ecología como la TAO con su bosque de pájaros y empresas como los quesos provolandinos.

Pero lamentablemente las  vías de comunicación no son las mejores para llegar a disfrutar del nuevo restaurant EL BALCON DE LOS ANDES


Los indios cospes  folklor de la religiosidad popular fundada por el P Corredor  para la fiesta de la Virgen de Coromoto
El carnaval con sus candidatas para las ferias de La Azulita



En la época cafetalera con la carretera olvidada
 
>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario