martes, 11 de septiembre de 2018

CARTAS DE MONS CHACON

MI LIBRO –LAS CARTAS  PASTORALES  DE  MONS.  CHACÓN

cartas pastorales de Mons. Acacio Chacón fueron editadas por el Ministerio de Justicia. La obra constituye un sentido homenaje en memoria del prelado merideño. La recopilación de los manuscritos estuvo a cargo del presbítero licenciado Pedro Antonio Moreno U. Su Eminencia el Sr. Cardenal José Humberto Quintero escribió el prólogo exaltando la destacada trayectoria del prelado desaparecido.

Los obispos que asisten a la 2ª asamblea anual ordinaria del episcopado venezolano en Villa “Monsensol” recibieron ayer los primeros ejemplares de la obra titulada " cartas pastorales de Excelentísimo Señor Doctor Acacio Chacón, segundo arzobispo de Mérida", la que ha sido editada por resolución del Ministerio de Justicia como un homenaje póstumo a su memoria. La entrega del interesante volumen tuvo lugar al concluir la visita que hizo el doctor Juan Martín Echeverría titular del referido despacho a esta primera reunión de la asamblea anual del episcopado. La recopilación  de  las  cartas pastorales de Mons. Acacio Chacón ha sido prologada por su Eminencia el Sr. Cardenal José  Humberto Quintero, quien exalta las virtudes del ilustre prelado desaparecido haciendo referencia a su dilatada obra en pro de la sociedad merideña.




Presbítero Licenciado Pedro Antonio Moreno U, con quien tuvimos oportunidad de platicar unos minutos ayer en ocasión de la citada asamblea, fue quien tuvo a su cargo la recopilación de la carta pastorales de Mons. Chacón, mientras que la edición, la misma fue realizada por “México Editores de Venezuela SA .
El Presbítero Pedro Moreno expone al comienzo de sus palabras de presentación que en el año bicentenario de la arquidiócesis de Mérida constituye un jalón de historia el pontificado del Excelentísimo  Sr. Dr. Acacio  Chacón. Su eminencia el cardenal Quintero, en uno de sus párrafos al prologar esta obra  de cartas pastorales dice:” el arzobispo Chacón cumple el oficio de enseñar, consciente de que él comprende la recta formación cristiana de la juventud. Desde principio de su pontificado, dice el arzobispo de Caracas, desplegó intensa y sostenida actividad para dotar su arquidiócesis de institutos de enseñanza dirigido por religiosos”. En el índice de este libro que consta de 300 páginas, figuran 51 carta pastorales del arzobispo desaparecido siendo la última escrita cuando ya su salud se hallaba bastante resentida y que tiene por título “Renuncia y despedida”. 
La Religión 11 de julio de 1978.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario